Como Dani Alves: estos son los cracks que no participaron de un Mundial por lesión [FOTOS]

Con el Mundial de Rusia 2018 a la vuelta de la esquina y la lesión de Dani Alves , repasamos el top de cracks que se perdieron de una Copa del Mundo con sus selecciones a causa de una lesión.

Como Alves: estos son los cracks que se perdieron un Mundial por lesión. [FOTOS]
Alfredo Di Stéfano se perdió el Mundial de Chile 1962 con España por lesión. (Getty Images)
Daniel Passarella se perdió el Mundial de México 1986 con Argentina por un desgarro. (Getty Images)
Marco van Basten se perdió con Holanda el Mundial de Estados Unidos 1994 por una lesión en el ACMilán. (Getty Images)
Romario se perdió con Brasil el Mundial de Francia 1998 por una lesión muscular. (Getty Images)
Santiago Cañizares se perdió el Mundial de Corea-Japón 2002 con España por la ruptura de un tendón. (Getty Images)
Roberto Ayala se perdió el Mundial de Corea-Japón 2002 por una lesión en el calentamiento previo al debut de Argentina. (Getty Images)
Roberto Baggio se perdió el Mundial de Corea-Japón 2002 con Italia por no estar en su plenitud física por lesión. (Getty Images)
Robert Pires se perdió el Mundial de Corea-Japón 2002 con Francia por una lesión en la rodilla. (Getty Images)
Djibril Cissé se perdió el Mundial de Alemania 2006 con Francia por una rotura de tibia y peroné en su pierna derecha. (Getty Images)
Lassana Diarra se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010 con Francia debido a que se le detectó drepanocitosis. (Getty Images)
Rio Ferdinand se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010 con Inglaterra por una lesión en los ligamentos de su rodilla. (Getty Images)
Michael Essien se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010 con Ghana por una lesión en la rodilla. (Getty Images)
Michael Ballack se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010 con Alemania por una rotura de ligamentos internos en el tobillo derecho. (Getty Images)
David Beckham se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010 con Inglaterra debido a que se rompió el talón de Aquiles. (Getty Images)
Michael Owen se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010 con Inglaterra por una rotura en los tendones del cuádriceps. (Getty Images)
Marco Reus se perdió el Mundial de Brasil 2014 con Alemania por una lesión en el tobillo. (Getty Images)
Radamel Falcao se perdió el Mundial de Brasil 2014 con Colombia por una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. (Getty Images)
Laurent Koscielny se perderá el Mundial de Rusia 2018 con Francia debido a que se rompió el talón de Aquiles jugando para el Arsenal. (Getty Images)
Alex Oxlade-Chamberlain se perderá el Mundial de Rusia 2018 con Inglaterra por una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha. (Getty Images)
Daniel Alves se perderá el Mundial de Rusia 2018 con Brasil por una lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha. (Getty Images)

Un duro golpe. El experimentado defensor Dani Alves se queda fuera del Mundial de Rusia 2018   por una complicada lesión de rodilla, que sufrió hace unos días jugando por el París Saint-Germain. El carismático lateral, pieza fundamental del grupo de Tite, queda así descartado para el torneo que se disputará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia.

Alves , de 35 años, será intervenido dentro de unas semanas probablemente en París, y comenzará un periodo de recuperación que podría extenderse unos seis meses, según informó el doctor de la Selección Brasileña , Rodrigo Lasmar.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un crack se pierde un Mundial con su selección a causa de una grave lesión. Si no, recordemos lo ocurrido antes de Brasil 2014 cuando Radamel Falcao no pudo ser convocado por Colombia a causa de una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda, sufrida en un partido con el Mónaco.

A estos dos casos, hay que sumarles las lesiones de cracks como: Marco Reus, Michael Owen, David Beckham, Michael Ballack, Roberto Baggio, Romario, van Basten, Di Stéfano, entre otros; para así completar una larga lista de jugadores que se quedaron sin chances de mostrar lo mejor de sí con sus selecciones en un Mundial a causa de una bendita lesión.

Leer comentarios

Ir a portada