Argentina no ha sido una de las selecciones con mejor juego en las Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por Sampaoli tendrán mucho tiempo para mejorar de cara a Rusia 2018; sin embargo, Diego Maradona no fue blando con el 'Hombrecito' y criticó el nivel de la 'Albiceleste' luego del sorteo del Mundial de Rusia 2018.
El campeón del Mundo en México 86' explicó sin filtros luego de ser uno de los encargados de levantar las bolillas del bombo dos: "Argentina tiene que mejorar. No puede jugar tan mal como lo está haciendo".
De inmediato sus declaraciones trascendieron y llegaron a oidos de Jorge Sampaoli, quien sabe que falta mucho por mejorar, pero aun hay tiempo. Se mostraron 'chispasos' de buen juego de Argentina en Sudamérica, pero esas pequeñas luces puede que no alcancen.
"Ojalá que tengamos la posibilidad de aprovechar este tiempo y jugar mejor." Yo creo que la selección dio en algunos momentos de las eliminatorias, con las dificultades que había, algún rasgo de cercanía de lo que uno quiere. Pero indudablemente este tiempo hay que aprovecharlo para mejorar", explicó el exentrenador del Sevilla español.
La selección argentina, subcampeona en el pasado Mundial de Brasil 2014, iniciará en la cita rusa de 2018 la búsqueda de una nueva final mundialista desde el Grupo D que comparte con los combinados de Islandia, Croacia y Nigeria.
Arrancará su andadura el día 16 de junio en el estadio Spartak de Moscú ante la debutante Islandia. Continuará la fase de grupos el día 21 en Nizhny Novgorod, ante el conjunto croata. El día 26, en San Petersburgo, se reencontrará con Nigeria -su rival en la final olímpica que ganó en 2008- en el cierre de la primera fase.