La Selección de Argentina se quedó con el Sudamericano Sub 17 el pasado domingo, pese a que cayó ante su similar de Ecuador en el jornada final del torneo. Si bien es cierto que los dirigidos por Pablo Aimar lograron el objetivo de llegar al Mundial con el trofeo bajo brazos, han sido criticados duramente por cómo fueron goleados ante su rival de turno.
Y es que el cuadro de Argentina empezó ganando y luego bajó las revoluciones. Es así que de manera más que sorpresiva, el elenco de Pablo Aimar se dejó voltear el marcador (4-1). Este resultado, además de meter al combinado ecuatoriano a la cita mundialista, dejó fuera a su par peruano, que abrió la jornada 5 al derrotar 3-2 a Uruguay en el último minuto.
En rueda de prensa, Aimar habló que le "quedó un sabor raro" al ver a su conjunto caer de esa manera. No obstante, ese semblante cambió en los vestuarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde se le vio festejando a viva voz junto a su comando técnico y todo el seleccionado argentino.
"Vení, vení, que un amigo vas a encontrar... todos la vuelta vamos a dar", fue lo que se puso a cantar el también ex jugador de River Plate, Valencia, Zaragoza, Benfica y Johor Darul Takzim. De la desazón a la felicidad pasó en cuestión de minutos.
Ahora, a la Selección de Argentina solo se queda esperar hasta noviembre, mes en el que se llevará a cabo el Mundial en tierras brasileras. Por Sudamérica, además de los ches, irán Ecuador, Paraguay y Chile.
► Pedro García arremetió contra Argentina y Pablo Aimar, tras eliminación de la ‘bicolor’
► Este delantero condiciona su vuelta al Real Madrid con un gran pedido
► Guerrero junto a Zlatan Ibrahimovic entre los delanteros más caros
► Carlos Silvestri: "Duele quedar fuera del Mundial por goles"