Alemania vs Italia juegan por los cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016 en en el Stade Matmut Atlantique, en la ciudad de Bordeux. La 'Mannschaft' se había adelantado con un tanto de Mesut Özil, pero Leonardo Bonucci ejecutó un penal de manera extraordinaria y anotó el empate parcial.
El primer tiempo había acabado 0-0 y los 'Teutones' habían dominado claramente los primeros 45 minutos. El inicio del segundo tiempo fue una réplica del primero, pues los alemanes siguieron controlando el partido y si no fuera por Buffon y la defensa italiana, se hubieran puesto por delante en el marcador, porque incluso Florenzi sacó un disparo en la línea y de taco. La 'Azurra', aguantaba como podía.
Increíble.RT : Descomunal lo que hizo Florenzi ante el gol inminente de Thomas Müller pic.twitter.com/eDv6PXGOYG
— Criterio Fútbol (@CriterioFutbol) 2 de julio de 2016
Sin embargo, el esfuerzo de Alemania iba a dar sus frutos, pues una buena triangulación entre Mario Gómez, Héctor y Özil acabó con el gol del jugador del Arsenal. A los 76', el árbitro del encuentro, Viktor Kassai, cobró penal a favor de Italia luego de una mano de Boateng que saltó a cubrir la pelota como si se tratara de un partido de básket.
¡Hay Boateng !esto equivale a un autogol #Chiquimarquea pic.twitter.com/rKNiKdutjL
— Marco A. Rodríguez (@ChiquimarcoMx) 2 de julio de 2016
Leonardo Bonucci no la dudó y tomó el balón. El defensa de la Juventus colocó la pelota. Buffon no quería mirar y se dio la vuelta. Nervios por doquier para el capitán, pero no para el futbolista de 29 años quien ejecutó la pena máxima de la mejor manera; esquinado e inatajable para Neuer.
Penalti magistralmente lanzado por Bonucci. 1-1 pic.twitter.com/nvw0dkiVGj
— Sphera Sports(@SpheraSports) 2 de julio de 2016
Italia clasificó a la fase final de la Eurocopa Francia 2016 luego de quedar primera del grupo E y eliminar a España por 2-0 en los octavos de final. Por otro lado, Alemania también ocupó la primera posición del grupo C y en octavos goleó 3-0 a Eslovaquia.
VIDEO: Así fue el gol de Mesut Özil frente a Italia:
TAMBIÉN LEE…
(VP)