Un cambio táctico y mental es lo que quiso hacer Antonio Conte. En el minuto 120 del cotejo, antes de que el árbitro pitara el final del segundo tiempo suplementario, Simone Zaza entró por Giorgio Chiellini, para así asegurar en la tanda de penales.
Pero la estrategia no le salió. Simone Zaza fue el encargado de ejecutar el segundo penal de Italia, ya que todo el plantel lo considera un especialista en dicha instancia, pero lo falló ante la mirada aliviada de Manuel Neuer.
Simone Zaza, antes de patear el penal, 'tomó vuelo' de una forma muy extraña, dando pequeños saltos en el sitio mientras se acercaba al balón poco a poco. Tal vez esto lo distrajo, ya que mandó el esférico por encima del parante superior de Neuer.
Lamentablemente para los de Italia, el disparo de Simone Zaza desembocó finalmente en la derrota de su selección, ya que Alemania lo superó en la tanda de penaltis y clasificó a la semifinal de la Eurocopa Francia 2016.
Alemania chocará con el ganador de la llave entre Francia, anfitrión del torneo e Islandia, sorpresa del mismo. Este cotejo se jugará el domingo 03 de julio a las 02:00 pm (hora peruana).
LEE TAMBIÉN…
(EZ)