Argentina y la paternidad sobre Bolivia en partidos de Eliminatorias

Jugando en casa, la Argentina nunca ha perdido con Bolivia en Eliminatorias.

Si por estadísticas fueran, la selección de Argentina no tendría porque preocuparse de enfrentar a Bolivia. De los 9 encuentros en donde se han enfrentado por Eliminatorias, el cuadro 'albiceleste' ha ganado 8 y solamente ha empatado uno.

Hace más de 50 años se dio el primer partido entre Argentina y Bolivia por eliminatorias. Jugaron para tentar una clasificación al mundial de Suecia 1958 y lo ganó Argentina 4-0. Finalmente, clasificaría la selección del Río de la Plata.

Selección de Argentina

Para Inglaterra 1966, México 70 y Alemania 74, se enfrentaron nuevamente y en todos estos partidos, la selección argentina nuevamente hizo respetar la localía. Los resultados fueron los siguientes:

PartidoEliminatorias
Argentina 4 Bolivia 1 Eliminatorias Inglaterra 1966
Argentina 1 Bolivia 0 Eliminatorias México 1970
Argentina 4 Bolivia 0 Eliminatorias Alemania 1974

Los encuentros en el nuevo formato de Eliminatoria

Para Francia 1998, se cambió el formato de eliminatorias y en este tenían que jugar todos contra todos. De aquí en adelante, jugadores de la talla de Batistuta, Crespo, Simeone, Ortega, Riquelme, Aimar, entre otros; defendieron la camiseta 'albiceleste' y se enfrentaron también al cuadro boliviano.

Selección de Argentina

Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010. En las eliminatorias para todos estos mundiales, Argentina ganó sin problemas y siempre hacía soñar a sus hinchas con lograr su tercer título mundial.

Especialmente, en la eliminatoria para la Copa del Mundo 2002, en donde el equipo de Marcelo Bielsa arrasaba con todos los rivales a los que enfrentaba. Lamentablemente, para el equipo argentino, fueron eliminados en primera ronda de ese mundial.

PartidoEliminatorias
Argentina 3 Bolivia 1 Eliminatorias Francia 1998
Argentina 1 Bolivia 0 Eliminatorias Corea-Japón 2002
Argentina 3 Bolivia 0 Eliminatorias Alemania 2006
Argentina 3 Bolivia 0 Eliminatorias Sudáfrica 2010

La mancha en la estadística

Y ocurrió que la estadística de los triunfos se quebró. En 2011 y para las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, el cuadro capitaneado por Lionel Messi empató 1-1 con la selección boliviana.

Selección de Argentina

El resultado sorprendió a todo el mundo del fútbol. Más aún cuando Martins anotaba el primero para Bolivia a los 10 minutos del primer tiempo. Sin embargo, menos de 5 minutos después, Lavezzi anotaba el empate para los argentinos. Pese a los continuos ataques de los dirigidos por Sabella, el marcador no cambió. Fue histórico para Bolivia, pues conseguía su primer empate visitando Argentina.

Por estadística y por fútbol, Argentina es favorito para ganar este partido. Bolivia se mantiene en la penúltima ubicación y solamente ha ganado uno de sus 5 partidos por eliminatorias. Dependerá de Messi y compañía mantener estos números que, hasta el momento, favorecen a su selección.

Mira el único empate que ha conseguido Bolivia visitando Argentina

LEE TAMBIÉN…

(VIDEO) #ZlatanIbrahimovic se lució con golazos en entrenamiento de Suecia. https://t.co/EXHeVPZtPCpic.twitter.com/6Fw3JEnggx — Diario Depor (@deporpe) 28 de marzo de 2016

Lionel Messi elogió al Tata Martino: Tiene la misma filosofía que el Barcelona

#LionelMessi elogió al Tata Martino: "Tiene la misma filosofía que el #Barcelona". https://t.co/9WdmjbTDBqpic.twitter.com/mB1WgJHDPE — Diario Depor (@deporpe) 28 de marzo de 2016

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App