Un partidazo. Eso fue lo que nos regalaron este martes Argentina y Mali por los octavos de final del Mundial Sub 20 2019 en Polonia. En el primer tiempo no marcaron ningún gol, pero en la segunda mitad salieron con todo y en el posterior tiempo extra hicieron mérito para que este duelo sea considerado como uno de los mejores del campeonato de la categoría.
Hasta los 120', el cuadro sudamericano ganaba 2-1 y ya se veía dentro de la ronda de cuartos de final. No fue hasta que el delantero Boubacar Konte aprovechó la pasividad de la defensa 'che' para anotar el empate transitorio que forzaría el tiempo extra en el Stadion Miejski.
Konte llegó al área de la Selección de Argentina por su sector izquierdo y remató cruzado con pierna derecha, poniendo la pelota a un lado imposible para el portero Manuel Roffo. Así, se irán a la tanda desde los 12 pasos, en donde los africanos se iban a llevar el pase a cuartos por 5-4.
Ahora, Mali mira dentro de la etapa de los ocho mejores del torneo y tendrá como rival a su similar de Italia. En otra sorpresa, Estados Unidos dejó fuera de carrera a Francia.
► Estas selecciones serían invitadas a la Copa América 2020 de parte de Conmebol
► Estrella Roja celebró el fichaje de Jovic por Real Madrid
► Real Madrid deja entreabierta la puerta de salida de una de sus figuras