El último sábado ocurrió un doble atentado en la ciudad de Estambul, en Turquía, frente al estadio del Besiktas y cerca a la plaza Taksim. El lamentable incidente dejó 38 muertos y 155 heridos, según reportó la agencia de noticias EFE.
► Estambul: Atentado en estadio del Besiktas deja 13 muertos
El días después de los ataques (coche bomba y un terrorista suicida), el grupo Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK) se declaró autor de los mismos y afirmaron que tenían como puntos a la Policía de Turquía. De hecho, una gran cantidad de agentes del orden fueron afectados.
Durante el duelo entre el Galatasaray y Gaziantepspor. del domingo, por la Superliga turca, hubo un homenaje para los policías fallecidos. El volante Yasin Oztekin, quien anotó un triplete en la victoria de su equipo, tuvo un gran gesto.
Tras anotar su primer tanto, Yasin Oztekin corrió hasta la ubicación de los policías y le hizo una reverencia. Luego, el volante se aceró y abrazó a todos. Una muestra clara de solidaridad con los colegas que perdieron la vida, el sábado en Estambul.
► Impactante: así se sintió la explosión en plena transmisión en vivo [VIDEO]
LEE TAMBIÉN…