Tras la salida de Rodrigo, el Atlético de Madrid necesita reforzar sí o sí el mediocampo, y pese a que la primera opción aún es el madridista Marcos Llorente, Diego Simeone tiene un 'Plan B' para la medular y el elegido está en la Premier League. Para ser más precisos en el Arsenal: Granit Xhaka, quien ha entrado en carpeta en las oficinas del Wanda Metropolitano.
Xhaka, de 26 años, tiene gran experiencia en Europa y con la Selección de Suiza, donde es uno de los indiscutibles desde hace varios años. Según 'Mundo Deportivo', el suizo es seguido por el club 'colchonero' incluso desde hace varios años cuando jugaba en la Bundesliga por el Borussia Mönchengladbach, de donde salió en el 2016 para convertirse en 'Gunner'.
En la temporada pasada, el suizo jugó 38 partidos, todos como titular, y logró marcar cuatro goles y dar seis asistencias. Tiene contrato hasta 2023 con el Arsenal y su valor de mercado es de 45 millones de euros, según Transfermarkt.
La 'operación Llorente' se complica
Llorente ya ha dejado claro que le gustaría jugar en el Atlético de Madrid y el propio Atlético de Madrid también quiere fichar al futbolista de 24 años, pero hay un problema: el Real Madrid, desde luego.
El precio está en torno a los 50 millones de euros; una cantidad que el club rojiblanco quiere rebajar para lograr la llegada de un futbolista con pasado en el Atleti: su abuelo materno fue 'colchonero', cedido por el club blanco para salvarlo del descenso en 1963-64, al igual que su padre, Paco Llorente, en el periodo 1986-87.
► Medida desesperada del padre de Neymar para convencer a Florentino
► Napoli presenta última propuesta por James Rodríguez
► Take Kubo sorprende con su gran dominio del idioma español
► Colombia se bajaría de la organización de Copa América 2020 por insólito motivo