A lo largo de la historia muchos futbolistas han rechazado vestir el uniforme de su selección. Motivos familiares, personales e ideologías son algunos de las causas por las cuales jugadores como Fernando Redondo, Bernd Schuster, Johan Cruyff, Andrés Vásquez, Gianluca Lapadula y Carlos Vela entre muchos otros, rechazaron representar a su país en distintas competiciones. Con el pasar de los años, algunos aceptaron una nueva convocatoria pero otros continuaron con el rechazo.
Andrés Vásquez es un jugador que tiene nacionalidad peruana y suiza. En el 2007, Vásquez ocupó las portadas en diferentes partes del mundo pues realizó un golazo de rabona con su ex equipo, el Grashoppers. El entonces entrenador de la Selección Nacional, Chemo del Solar, lo convocó para los duelos de Eliminatorias, pero 'Rabona' Vásquez rechazó el llamado esperando ser convocado por Suiza. En febrero de 2016, Vásquez pidió que Gareca lo convoque.
El jugador que más veces se negó a vestir los colores de su país fue el costarricense Víctor Bolívar. El entonces jugador del Saprissa rechazó las convocatorias de Ricardo La Volpe y Jorge Luis Pinto, siempre por motivos personales. Aquí te mostramos una galería de los jugadores que rechazaron jugar por su selección.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
(VP)