Y precisamente una de las novedades que tendría esta gala era la entrega del Balón de Oro femenino, premio que se lo llevó la noruega Ada Hegerberg, la delantera del Olympique de Lyon de la Primera División de Francia.
"Gracias por la oportunidad de poder competir por este trofeo. Marcará un antes y un después en el fútbol femenino", dijo emocionada la futbolista con el galardón entre sus manos.
La sexagésimo tercera entrega de la prestigiosa revista' France Football' del Balón de Oro tuvo como primer galardonado de la noche a Kylian Mbappé, quien se llevó el premio 'Kopa' al mejor futbolista Sub21.
Si las cosas se dan como indican los pronósticos, se acabará la hegemonía que mantienen Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ganadores de las últimas diez ediciones del Balón de Oro, con cinco trofeos para cada uno. Eso sí, ni el luso ni el argentino están presentes en la ceremonia.
Y el ganador, incluso de acuerdo a información filtrada en redes sociales, será el croata Luka Modric, quien conquistó la Champions League con el Real Madrid y llevó a su selección a un histórico subcampeonato en el Mundial.