El Clásico es del 'Ídolo': Barcelona SC venció a Emelec en Guayaquil por la Serie A de Ecuador

Barcelona SC  se impuso a Emelec  por la fecha 14 de la  Serie A de Ecuador  con el primer gol en la profesional de Félix Torres. Los 'toreros' no dan por perdido el Clausura.

Barcelona SC
Barcelona SC

Volvió al triunfo por todo lo alto. Tras ocho fechas sin conocer la victoria,  Barcelona SC  se impuso por la mínima diferencia a  Emelec  y se quedó con el 'Clásico del Astillero'  en el marco de la fecha 14 de la Serie A de Ecuador 2018  en Guayaquil.

El único tanto del encuentro llegó a los 67 minutos, gracias a Félix Torres, quien marcó el primero del encuentro de golpe de cabeza, su primer tanto como profesional, luego de una jugada de balón detenido.

Con este triunfo, el 'Ídolo' sumó 21 puntos y se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones, a cuatro puntos del líder Macará. En la próxima fecha se medirá ante Guayaquil City.

Por su parte, Emelec se quedó también con 21 unidades, aunque por mejor diferencia de goles marcha en el quinto puesto. En la siguiente jornada enfrentará al líder.

Así fue el tanto de Félix Torres. (Video: YouTube)

Barcelona SC y Emelec: así jugaron.

Barcelona SC : Máximo Banguera; Byron Castillo, Felix Torres, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Matías Oyola, Gabriel Marques; Tito Valencia, Christian Alemán, Michael Arroyo; Ariel Nahuelpan.

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz, Carlos Orejuela; Holger Matamoros, Joao Rojas; Brayan Angulo

Barcelona SC vs. Emelec: horarios en el mundo

17:00 horas en Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1)
18:00 horas Venezuela, Bolivia, Paraguay
19:00 horas en Argentina, Brasil (Brasilia -1), Chile, Uruguay
02:00 horas del lunes en España, Italia, Francia, Alemania

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Emelec
, a cuatro unidades de la punta, espera un resbalón del líder Macará para acercarse al liderato del torneo y seguir en defensa del título que tiene desde el año pasado en Ecuador.

Sin embargo, el equipo eléctrico no gana desde hace 3 fechas en la liga ecuatoriana y la jornada pasada igualó 1-1 en campo de El Nacional.

Entretanto, Barcelona, séptimo con 18 puntos en la tabla de posiciones, se jugará una de las últimas chances de mantenerse en puja por ganar la segunda etapa, aunque arrastran 8 fechas sin ganar (5 empates y 3 derrotas) y deben romper ese maleficio para seguir con vida.

Emelec saldrá en mejor estado que su tradicional rival, pese a que no tendrá a su técnico, el argentino Mariano Soso, suspendido por tres fechas, mientras Barcelona echará de menos a figuras como el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, por lesión, Ely Esterilla y Mario Pineida, por suspensiones.

Barcelona Emelec

Barcelona vs. Emelec se juega en el Monumental de Guayaquil. (Foto: Facebook Club Sport Emelec)

Barcelona vs. Emelec se juega en el Monumental de Guayaquil. (Foto: Facebook Club Sport Emelec)

Barcelona vs. Emelec se juega en el Monumental de Guayaquil. (Foto: Facebook Club Sport Emelec)

Barcelona vs. Emelec: alineaciones probables

Barcelona : Maximo Banguera, Pedro Velasco, Xavier Arreaga, Gabriel Marques, Beder Caicedo, Christian Alemán, Félix Torres, Ariel Nahuelpán, Tito Valencia, Marcos Caicedo, Ely Esterilla.

Emelec: Esteban Dreer, MarlonMejía, Leandro Vega, Holger Matamoros, Dixon Arroyo, Romario Caicedo, Brayan Angulo, Nicolás Queiroz, Joao Rojas, Carlos Orejuela, Ronaldo Johnson.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada