Lamento boliviano: Bolivia cayó 2-1 ante Irán por amistoso internacional FIFA desde Teherán

Bolivia no pudo imponerse ante  Irán  y terminó perdiendo por 2-1 desde Teherán en un partido  amistoso de fecha FIFA.

Bolivia cayó 2-1 ante Irán por amistoso internacional FIFA desde Teherán. (Getty Images)
Bolivia cayó 2-1 ante Irán por amistoso internacional FIFA desde Teherán. (Getty Images)
Bolivia cayó 2-1 ante Irán por amistoso internacional FIFA desde Teherán. (Getty Images)
Bolivia cayó 2-1 ante Irán por amistoso internacional FIFA desde Teherán. (Getty Images)

Bolivia no pudo imponerse ante  Irán y terminó perdiendo por 2-1 desde Teherán en un partido Amistoso Internacional de fecha FIFA 2018. En un duelo no apto para cardíacos, los 'Altiplánicos' estuvieron a la altura de su segundo encuentro en esta jornada doble de receso para las selecciones.

Los locales sorprendieron en la primera fracción con un tanto de buena factura. La acción del cuadro de Irán se dio a los 17' a través de un lateral por el sector izquierdo. El saque llegó hasta el área y hubo un cabeceo previo y rebote del portero Guillermo Vizcarra para el gol de Alireza Jahanbakhsh.

A los 51 minutos, Rudy Cardozo fue el encargado de empatar el duelo para Bolivia contra Irán tras un espectacular remate desde fuera del área con el que mandaría a guardar el balón a lo más profundo de la red del arco rival.

No obstante, esto no sería suficiente para Bolivia, puesto que doce minutos después Mehdi Torabi anotaría el 2-1 de Irán, resultado que se mantendría hasta el final del partido.

Este cotejo entre la Selección de Bolivia y su rival de turno tuvo un gran marco de espectadores. Y es que también se debe a la reciente participación del elenco iraní en el Mundial Rusia 2018, en donde enfrentó a España, Marruecos y Portugal en la fase de grupos.

Bolivia vs. Irán: así jugaron

Bolivia: Vizcarra, Valverde, Wayar, Sagredo, Haquin, Álvarez, Justiniano, Ribera, Saavedra, Cardozo y Vaca.

Irán: Beiranvand, Cheshmi, Ebrahimi, Hajsafi, Moharrami, Azmoun, Ghoddos, Hosseini, Amiri, Taremi y Jahanbakhsh.

INCIDENCIAS del Bolivia vs. Irán

LA PREVIA DEL PARTIDO

Bolivia , comandada por el venezolano César Farías, está lista para encarar este martes con mentalidad ganadora su segundo partido amistoso de la jornada FIFA ante la mundialista Irán, tras la victoria que obtuvo el fin de semana ante Birmania por 0-3.

Bolivia vs Irán: alineaciones probables de partido amistoso

Irán: Amir Abedzadeh; Vouria Ghafouri, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Milad Mohammadi; Ali Gholizadeh, Omid Ebrahimi, Omid Ebrahimi, Alireza Jahanbakhsh, Ashkan Dejagah; Karim Ansarifard. Seleccionador: Carlos Queiroz.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Luis Haquin, Jordy Candia, Óscar Ribera, José Sagredo, Diego Wayar, Cristian Arano, Jhasmany Campos, Alexis Ribera, Marcelo Martins y Gilbert Álvarez. Seleccionador: César Farías.

Bolivia logró el sábado pasado ante Birmania su primera victoria fuera de casa luego de 19 años, algo que llenó de optimismo a sus jugadores que ahora tienen un "dificilísimo partido" ante una de las selecciones que participó en el Mundial de Rusia, señaló Farías.

El estratega aseguró sentirse "complacido" con el rendimiento de sus jugadores y señaló que su equipo "tiene con qué" hacer frente a sus rivales, pese a las debilidades que pueda presentar en este camino de preparación a futuras competiciones internacionales.

Bolivia vs Irán: horarios de amistoso internacional en Teherán

Perú : 11:00 a.m.
Colombia : 11:00 a.m.
Ecuador : 11:00 a.m.
Chile : 1:00 p.m.
Argentina : 1:00 p.m.
Brasil : 1:00 p.m.
España : 6:00 p.m.

Bolivia

Bolivia venció a Myanmar (Birmania) el sábado pasado. (Foto: EFE)

Bolivia venció a Myanmar (Birmania) el sábado pasado. (Foto: EFE)

Bolivia venció a Myanmar (Birmania) el sábado pasado. (Foto: EFE)

El equipo boliviano llegó a Teherán el domingo por la noche después de varias horas de viaje, indicó un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Las figuras y referentes del equipo boliviano son el delantero del Wuhan Zall chino Marcelo Martins Moreno y el centrocampista del The Strongest boliviano Jhasmani Campos, quienes se prevé que sean titulares ante Irán.

Por su lado, la selección de Irán llega al duelo con la victoria sobre Uzbekistán por 0-1 en un partido disputado el mes pasado, el único tras su participación en el Mundial de Rusia 2018.

El combinado asiático aseguró hace unas semanas la permanencia de su entrenador, el portugués Carlos Queiroz, con quien consiguió la clasificación al reciente campeonato del mundo.

Irán y Bolivia ocupan los puestos 33 y 58, respectivamente, según la última actualización de la clasificación de selecciones difundida por la FIFA en septiembre.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada