Otra mala inscripción tiene en el limbo a la selección boliviana. El equipo verde, en los partidos frente a Uruguay, Venezuela, Paraguay y Colombia, alineó a Damián Lizio, jugador argentino que no cumple con los requisitos de la FIFA para poder jugar con los del Altiplano.
► Bolivia: la llamada con la que supieron que no les devolvían los puntos ante Perú
La FIFA, como ya se vio en el caso Cabrera, deja en claro que, cuando un jugador adopta una nueva nacionalidad debe haber "vivido al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión" ¿Cómo es el caso de Lizio?
Damián Lizio llegó a formar parte del Bolívar de La Paz en el año 2011, procediente del Anorthosis Famagusta, de Chipre. Es cierto, del 2011 hasta el 2016 hay cinco años; sin embargo, el mediocampista no los ha vivido todos en tierra boliviana.
En el transcurso de estos años, el boliviano argentino también ha jugado en equipos de otros países como el Union Santa Fe (Argentina/2013), Al-Arabi (Kuwait/2013), O'Higgins (Chile/2014) u Botafogo (Brasil/2016).
Ahora, en caso de que las federaciones paraguaya, venezolana, colombiana o uruguaya decidan presentar la denuncia correspondiente, la selección boliviana de fútbol perdería tres puntos más y su diferencia de goles se vería perjudicada. Cabe recalcar que los dirigidos por Guillermo Hoyos perdieron tres de esos cuatro partidos y solo pudieron ganarle 4-2 a Venezuela.
Entonces, ¿cómo sería la tabla de posiciones en el caso de que esto ocurra?
► Otro caso Cabrera: Bolivia perdería más puntos por alineación indebida
LEE TAMBIÉN…