No va. Japón canceló el partido amistoso que se iba a disputar este viernes contra Chile en el estadio Sapporo Dome, después de que un potente sismo afectó a la isla de Hokkaido el jueves, informó la federación local de fútbol.
La Asociación de Fútbol de Japón (AFJ) dijo que la decisión se adoptó tras considerar la magnitud del daño, que incluyó extendidos cortes de electricidad e interrupciones al transporte, así como la seguridad de los espectadores.
Debido a los efectos del terremoto, la Asociación de Fútbol de Japón decidió cancelar el partido de la Copa Kirin 2018 entre los Samuráis Azules y la Selección de Chile", afirmó la AFJ en un comunicado el jueves.
El sismo de 6,7 grados, ocurrido antes del amanecer, paralizó Hokkaido y dejó al menos siete muertos, provocando corrimiento de tierras y dejando sin electricidad a sus 5,3 millones de habitantes.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados en Hokkaido", dijo el presidente de la AFJ. El partido iba a ser el primero con el entrenador Hajime Moriyasu a cargo de la escuadra nipona, que tiene previsto enfrentarse a Costa Rica el 11 de septiembre en Osaka.
Fuente (Reuters)