Alexis Sánchez llegó al Inter de Milán en la temporada 2019-2020. (Foto: Agencias)
Alexis Sánchez llegó al Inter de Milán en la temporada 2019-2020. (Foto: Agencias)

generó preocupación en la de cara al encuentro ante Perú por las Eliminatorias. El atacante del no pudo terminar los entrenamientos por problemas musculares y fue sometido a los exámenes de rigor para conocer si quedaba descartado para el partido de este viernes en Santiago.

En conferencia de prensa,, puso paños fríos sobre la situación del atacante, pero señaló como culpable de las posibles lesiones al equipo italiano.

“Los jugadores de Chile, por su selección se hacen matar. Han estado, algunos, en una situación extrema, pero quisieron estar acá. Ojalá, así como los respetamos a ellos (Inter), ellos nos respetaran a nosotros, a nuestro cuerpo médico. Ojalá nos hubieran hecho caso y hubieran cuidado a Alexis Sánchez, como lo hacemos nosotros. No es sólo una dirección, nos debemos respetar unilateralmente”, sostuvo el estratega en conferencia de prensa.

Ante estas declaraciones, el equipo italiano no se quedó de brazos cruzados y publicó una nota de prensa rechazando las palabras de Rueda y señalándolas como una ofensa.

“El Inter de Milán considera que las declaraciones del técnico de Chile, Reinaldo Rueda, son inaceptables, ofensivas y no se ajustan a la realidad”, señaló el equipo ‘nerazzurri’ en su texto.

“El club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de los representantes nacionales”, añadió.

El Inter recordó problemas físicos que Alexis Sánchez sufrió en el pasado tras estar con la Roja.

“En el caso particular de Alexis Sánchez, el jugador tuvo un problema físico en casi todas las convocatorias con su selección. En una de ellas sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses. Esto representó un grave daño deportivo para el club, que siempre ha estado atento a la salud de sus jugadores”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR