El volante ofensivo Christian Pulisic, del Borussia Dortmund y la selección estadounidense, fue elegido este jueves el mejor jugador de su país con apenas 19 años, convirtiéndose en el ganador más joven desde la creación del premio en 1984.
Pulisic fue aclamado con el 94% de los votos en una consulta con entrenadores, jugadores en actividad, periodistas y exfutbolistas, todos de ese país.
"Es algo que nunca podría haber imaginado, estar aquí en esta posición, estoy muy agradecido con todos los que me apoyaron a lo largo del camino, estoy emocionado por el futuro", dijo Pulisic en un video publicado en redes sociales.
Pulisic sucede a su compañero de la selección de las barras y las estrellas, el delantero Jozy Altidore (Toronto FC), de 28 años.
En nueve apariciones en el combinado del Tío Sam, Pulisic, en el Borussia Dortmund desde 2015, marcó seis goles, pero no pudo evitar el fracaso estadounidense al quedar fuera del Mundial Rusia-2018.
Para su primera temporada completa con el Dortmund en 2016-2017, Pulisic había anotado tres goles en 43 juegos en todas las competiciones. En la actual campaña lleva anotados tres goles.
El registro previo de precocidad para esta distinción fue de Landon Donovan, otorgado en 2003 a la edad de 21 años. Donovan, el máximo goleador histórico de la selección estadounidense (57 goles), ha ganado este trofeo en cuatro ocasiones. AFP