El espectacular inicio del desafío de Hirving 'Chucky' Lozano en el PSV Eindhoven, con tres goles en tres partidos, quedó contrastada con su reciente expulsión. El mexicano vio la tarjeta roja directa en el duelo ante el Herrenveen por la cuarta fecha de la liga holandesa el último domingo.
La determinación del árbitro del partido hizo que la entidad encargada del fútbol de ese país sancione a Lozano con los dos próximo encuentros y uno más condicional. Tras ello, el PSV no quedó conforme, por lo que apeló el castigo a través de un documento.
► Una Champions League con toque azteca: los mexicanos que jugarán el torneo europeo
"El PSV ha notificado a la KNVB (la Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos) que no acepta la propuesta de avenencia de una sanción de dos partidos de suspensión y uno más condicional para Hirving Lozano", señalaron el lunes por la tarde. El jueves, el asunto será tratado por la Comisión Disciplinaria en Zeist.
Lozano fue expulsado en el choque apenas a los 37 minutos en el Abe Lenstra Stadion por una imprudente entrada sobre Debzel Dunfries en la disputa por la pelota. El ex Pachuca se lamentó por unos segundos antes de irse a los vestuarios.
PSV Eindhoven cortó su racha de tres partidos ganados al hilo tras caer 2-0 ante el Hereenveen. Zeneli y Ghoochannejhad anotaron los goles para el equipo local.
► Espectacular marco en la Liga MX Femenil: Chivas vs. León tuvo récord de asistencia