Las selecciones de Chile y Ecuador arrancaron un partido dividido en la altura de Quita por la jornada 9 de las Eliminatorias Rusia 2018. La velocidad del cuadro local se hacía presente en el Estadio Olímpico de Atahualpa, y esta fue la que dificultó constantemente al portero Claudio Bravo, quien sería autor de una jugada irresponsable.
► Ecuador ante Chile: Estadio Atahualpa no lució lleno en Eliminatorias
Nadie duda que actualmente el portero del Manchester City es uno de los mejores arqueros del mundo, sin embargo, no está libre de cometer errores. El exceso de confianza y la falta de control de balón en la altura, le hicieron una mala jugada al guardameta mapochino.
Daban los 15 minutos del primer tiempo cuando un defensor ecuatoriano rechazó el balón prácticamente de arco a arco dejando a Caicedo solo frente a Bravo, este último logró colgarlo y fue ahí donde decidió empujar el balón para seguir jugando, no obstante, no contaba con que el esférico le quedaría muy largo.
Un rival llegó antes que el portero por el balón, por lo que el chileno de 33 años se vio en la necesidad de cometerle una falta. Caicedo se recuperó y tuvo el chance de pegarle directamente al arco desprotegido, pero el balón impactó en un chileno y se fue hacia el córner.
El árbitro Mauro Vigliano, de nacionalidad argentina, lo llamó una vez culminada la jugada para pintarlo de amarillo. Claudio Bravo no pone en peligro su participación en el encuentro ante Perú ya que venía sin amonestaciones previas a este encuentro.
► Eliminatorias Rusia 2018: el color y la fiesta de la previa en Conmebol
LEE TAMBIÉN…