Con el correr de los años, la suma de dinero que paga un equipo por un jugador crece de forma exponencial. Fuertes inversiones se dan temporada tras temporada, no solamente por alcanzar un título o una clasificación a algún torneo europeo, sino también para potenciar a un jugador y venderlo a un precio mucho mayor. Hoy Napoli tiene la posibilidad de vender a Gonzalo Higuaín por 100 millones de dólares.
Otros de los casos a resaltar es el del Mónaco con James Rodríguez. El club francés pagó 45 millones de euros por el colombiano al Porto. Tras la gran actuación en la Copa del Mundo, este fue vendido al Real Madrid por 75 millones. 30 millones de ganancia.
A su vez, el portugués Pepe, ante de convertirse en una de las figuras en la defensa del Real Madrid, defendía los colores del Marítimo de Portugal. El Porto vio sus condiciones y lo compró por 2 millones de euros. Tres años después, en 2007, lo vendía al Real Madrid por 30 millones.
LEE TAMBIÉN…
Las mejores jugadas de #ClaudioPizarro en amistoso con el Werder Bremen (VIDEO) ► https://t.co/n4Pl8AWpfC pic.twitter.com/Wf9qqOYORT
— Diario Depor (@deporpe) 23 de julio de 2016
Cristiano Ronaldo descartó su presencia en la Supercopa de Europa
#CristianoRonaldo descartó su presencia en la Supercopa de Europa ► https://t.co/gTA9bpsDGt pic.twitter.com/HB5h6PtDmC
— Diario Depor (@deporpe) 23 de julio de 2016