Una jugada en donde el Kashima Antlers reclamó penal. El árbitro no cobró y el partido prosiguió. Sin embargo, luego era llamado por el cuarto hombre y, tras ver un vídeo, cobró el penal en contra del Atlético Nacional. La falta fue vista previamente por los jueces de vídeo que siguen al detalle cada jugada del partido en el Mundial de Clubes.
Ha sido una noche histórica para el fútbol, y es que el juez sancionó el penal con ayuda de la tecnología. La sorpresa fue mayúscula para el cuadro colombiano, quienes finalmente acataron la decisión.
HISTÓRICO. Primer penal con ayuda de tecnología en #Nacional-#Kashima del #ClubWC. Falta de Berrío a Daigo Nishi (¿estaba en offside?) pic.twitter.com/G13yhD5cJM
— Camino a Rusia (@caminoarusia) 14 de diciembre de 2016
Doi se encargó de anotar el tanto para el cuadro japonés desde el punto de penal. El técnico Rueda lucía sorprendido por este cobro y es que, se realizó cuando ya habían pasado algunos minutos de la polémica jugada.
Se discutirá en los próximos días si es necesario el uso de la tecnología. Habrá más justicia en el fútbol, sin embargo, podría perjudicar en la emoción de los partidos. Kashima Antlers quedará en la historia como el primer equipo beneficiado con este tipo de cobros.
Como un ídolo: el impresionante recibimiento a James Rodríguez en Japón
Casillas y su 11 ideal de Champions: ninguno del Madrid y sus errores como técnico
LEE TAMBIÉN…