Los narradores deportivos siempre juegan un partido a parte, ellos son quienes expresan las emociones a toda la afición que ve u oye desde sus hogares los diversos partidos. El día de hoy debemos hacer mención a Gummi Ben, el narrador que se volvió famoso tras la victoria de Islandia sobre Austria en el último minuto, aunque ahora volvió a protagonizar el relato del Islandia-Inglaterra por octavos de final de la Eurocopa Francia 2016.
Gummi Ben, como se conoce al islandés Gudmunder Benediktsson, relata los encuentros de tal manera que llega a parecer que llorara y que hasta puede perder la voz.
"¡Está abierto. Theódór Elmar! ¿Está solo? ¡Tres contra dos! ¡Emmi dentro del área! ¡Dentro del área! ¡Emmi! ¡Sí, sí, sí! ¡Estamos ganando! Clasificamos a los octavos de final. ¡Estamos ganándole a Austria! Mi voz se fue, pero eso no importa, hemos clasificado. ¡Arnór Ingvi Traustason acaba de anotar! Islandia 2, Austria 1. ¡Qué momento, qué momento! El árbitro acabó el partido. Nunca me he sentido tan bien. Traustason nos dio la primera victoria en la Eurocopa. No habíamos perdido, no se olviden de eso, nunca hemos perdido, pero la primera victoria llegó. Islandia 2, Austria 1", fue el relato completo de aquel final ante Austria donde los islandeses sellaron su paso a octavos de final.
Su narración debía ser emulada, la alegría que denotan aquellas exclamaciones traspasan las fronteras del idioma. Cualquier persona que lo escuche, así no entienda una sola palabra de lo que dice, entiende que Gummi ama a su selección.
Los últimos segundos fueron de tensión para él, porque Inglaterra mandó a sus once hombres al ataque. "¡Suena el pito, ya terminó, ya terminó! ¡Árbitro, ya terminó!", parecía que imploraba el relator; hasta que el momento soñado llegó.
Los narradores que estaban al costado de Gummi no sabían cómo controlarlo, pero él ya estaba fuera de razón: "¡La clasificación. Ellos perdieron. Ha terminado, ha terminado! ¡Nos vamos a París, no vamos a regresar a casa. Miren, esto es increíble. No lo creo. Mis ojos no lo creen. Nunca me despierten, nunca me despierten de este sueño. 'Boooo' para ustedes, Inglaterra. Islandia irá al Stade de France. Ustedes pueden irse a casa, si quieren pueden dejar Europa. Pueden irse a donde quieran. Inglaterra 1-Islandia 2 es el marcador final", fueron todas las palabras que exclamó finalmente.
EN VIDEO: Eurocopa 2016: Gales celebró como un título la eliminación de Inglaterra
TE PUEDE INTERESAR…