Raúl Ruidíaz puede ser considerado el mayor negocio de la temporada de la Liga MX. En épocas en donde se pagan cada vez más millones por los goles de los delanteros, el ex Universitario solo costó 104 mil euros para el Monarcas Morelia, lo que equivale que, por el momento, que cada gol suyo ha costado 14.85 mil euros, una cifra bastante barata a lo que se suele pagar en México por otros atacantes, como puede ser el caso de Rogelio Funes Morí, Silvio Romero y Gabriel Hauche, solo por no citar al seleccionado francés Pierre Andre Gignac de los Tigres.
No solo eso. Más allá de ser el goleador (7) de la Liga MX, el ex Universitario tiene un promedio de un gol cada 87.42 minutos en los 612 que ha disputado en la actualidad. Ruidíaz ha disparado en 23 ocasiones al arco, convirtiendo en siete oportunidades, lo que además le hace ser uno de los jugadores más efectivos en el área del fútbol mexicano: marca un tanto de cada 3.2 tiros.
¿Qué hay con respecto a su pasada experiencia en la 'U' de Chile de Sampaoli? En aquella época, el delantero anotó ocho goles en 15 partidos oficiales; ahora solo está a uno de mejorar esa estadística restándole ocho encuentros a los dirigidos del técnico Enrique Meza. Morelia es el cuadro más goleador (18) de la Liga MX por encima de clubes como América, Tigres, Cruz Azul y el propio líder Tijuana de Dayro Moreno, su competidor en la tabla de goleador individual.
Monarcas se encuentra descendido en la actualidad, pero mantiene esperanzas gracias a nuestro compatriota. Ruidíaz se ha convertido en sinónimo de gol en México. Y para Monarcas. El 38.8% de sus tantos le pertenecen a él.
LEE TAMBIÉN…