Xavi Hernández vive un complicado momento en FC Barcelona. El entrenador azulgrana se despidió de la Copa del Rey el pasado miércoles luego de que Athletic Club los supere en la prórroga del encuentro que se disputó en San Mamés. Las dudas sobre su trabajo en el equipo aumentan, aunque los directivos son conscientes de que no puede hacer mucho por el limitado plantel que posee.
En este contexto, un jugador como Ilaix Moriba, joven canterano que fue ‘congelado’ por Joan Laporta y los altos mandos, serviría mucho. Lo dejaron ir sin pena ni gloria y ahora es una de las grandes estrellas de la Copa África.
El futbolista de 19 años debutó con el Barça en la temporada 2020-2021 y se perfilaba como una de las próximas estrellas del club, pero llegó la crisis económicas y tuvo que ser uno de los ‘sacrificados’.
Laporta le explicó al manager de Moriba que tenían que reducirle el salario para poder saldar algunas cuentas, este se negó y de inmediato el jugador pasó a la ‘congeladora’. No fue utilizado por Ronald Koeman y terminó partiendo al RB Leipzig a mediados del año pasado.
Ahora, Ilaix es una de las estrellas de la Selección de Guinea. El equipo ha sido una de las grandes revelaciones de la Copa África y el futbolista ha sido elegido como el mejor jugador joven del torneo. Los organizadores lo eligieron tras sus grandes actuaciones.
El próximo reto de Guinea será en los octavos de final ante Gambia. El duelo se realizará el próximo lunes 24 de enero a las 17 horas. El exBarcelona saldrá como titular, pese a que se quedó en el banquillo ante Malawi.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- O toma una decisión o está fuera: Xavi le vuelve a dar un ultimátum a Dembélé en Barça
- ¿Se queda o se va? La respuesta de Ancelotti que le da vida a Eden Hazard en Real Madrid
- Competencia para el Madrid y el Barça: gigante de la Premier toca la puerta de Haaland
- “Nos hubiese gustado otro adversario”: Benzema preocupado por enfrentar al PSG