El próximo 14 de junio en Asunción se llevará a cabo el sorteo de las próximas fases de la Copa Libertadores y Sudamericana 2017. En la sala de eventos de la Conmebol sorprenderá, sin duda, ver a tantos bolivianos en instancias decisivas de ambas competencias.
Y es que a diferencia de otros años, los clubes del Altiplano están haciendo un gran trabajo en ambas competencias. Por ejemplo, para la Copa Libertadores 2017, el fútbol boliviano arrancó con cuatro representantes: The Strongest, Wilstermann, Sport Boys y Universitario de Sucre. Hoy, los dos primeros ya están en octavos de final.
Destacable es lo hecho por el equipo de César Farías, que antes de clasificar en su zona de grupos, sorteó la segunda y tercera fase. De los cuatro bolivianos solo Universitario de Sucre se quedó en la primera ronda al perder con Montevideo Wanderers.
En la Copa Sudamericana 2017, los resultados también son favorables para los bolivianos. Sonríen porque de los cuatro equipos que representaron al balompie del Altiplano en la primera fase, tres avanzaron sin problemas: Bolívar, Nacional Potosí y Oriente Petrolero. Solo Petrolero se quedó fuera.
Con al altura como aliada, los bolivianos podrían tener chance de seguir avanzando y sorprendiendo en la Copa Libertadores y Sudamericana. El hecho de haber clasificado a cinco de sus ocho representantes en torneos internacionales este 2017 ya habla muy bien.