China empieza, poco a poco, a retomar sus actividades tras superar la etapa crítica del coronavirus. La sociedad está cerca de retomar el ritmo y el fútbol también quiere hacerlo, la temporada será modificada, pero algunos clubes habrían comenzado sus entrenamientos y también sus movimientos en el mercado de fichajes. Uno de ellos es el Shanghai Shenhua que y hizo su primer traspaso, el de Obafemi Martins.
El nigeriano volvió a China para firmar, otra vez, por el cuadro que ya lo tuvo entre sus filas en el 2016. Eso sí, el atacante de 35 años aterrizó entre unas estrictas medidas de precaución.
El exjugador de clubes como el Inter, Levante o Newcastle, entre otros, ha llegado a tierras chinas dejando una curiosa imagen. El jugador aparece posando con una mascarilla y junto a una persona con un EPI (equipo de protección individual).
De esta manera, Martins asume un nuevo reto futbolístico en el país donde fue el punto de origen de la pandemia. Concretamente, en Wuhan, ciudad que se sitúa a casi mil kilómetros de distancia de Shanghai.
El 30 de enero se suspendieron las actividades de cara al curso que comenzaba el 21 de febrero. El coronavirus frenó los planes en China cuando los clubes se encontraban en plena pretemporada.
El comienzo de temporada se programó para el 18 de abril y no se ha informado ningún cambio y los equipos trabajan pensando en esa fecha.
TE PUEDE INTERESAR
- El Barça piensa en fichajes pese a la crisis: Upamecano, el elegido para renovar la defensa
- Para celebrar: Sergio Ramos donó casi medio millón de mascarillas para luchar contra el COVID-19
- El vestuario, dividido en tres: las posturas de los cracks del Barcelona ante la reducción de sueldo
- Del Sunderland hasta la muerte: la historia y el sueño eterno de regresar a la Premier League