En la Bundesliga, por ejemplo, se tomaron medidas drásticas para evitar contagios de coronavirus entre jugadores con el fin de recibir luz verde de parte del Gobierno local para el reinicio del torneo. El fin de semana pasado se volvió a jugar el fútbol en Alemania en el marco de la jornada 26.
La próxima semana la liga de República Checa tiene prevista volver al ruedo en medio de la pandemia del COVID-19, aunque con lo que pasó en el Slavia Praga podría retrasarse todo. Sucede que este martes se ha dado cuenta que un jugador de este conjunto dio positivo al último examen al que se sometió.
Rápidamente, los jugadores del Slavia fueron enviados a sus viviendas para que pasen por un nuevo proceso de confinamiento por coronavirus. El anuncio lo dio el mismo presidente de este elenco a través de su cuenta en Twitter.
El Praga y el COVID-19
El mandatario de este elenco conjunto indicó que todo el equipo estará en cuarentena hasta el jueves, para luego pasar por nuevos exámenes el viernes y lunes.
Justamente, el Slavia Praga tiene pactado un duelo este martes 26 de mayo frente al Mlada Boleslav, conjunto que también ha reportado un caso de coronavirus. Solo estos clubes han dado contagios entre sus jugadores.
Por otra parte, los clubes de la Premier votaron para que se dé la vuelta a los entrenamientos, aunque de manera individual. El secretario de Estado encargado del Deporte, Oliver Dowden, confirmó que a mediados de junio es la fecha establecida para que el campeonato regrese, aunque sin público en las gradas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El foco de atención: así fue el regreso de Cristiano Ronaldo a Juventus para entrenarse [FOTOS]
- Premier League anunció seis casos positivos en tres clubes tras realizar pruebas de COVID-19
- El plantel del Barcelona se niega a jugar LaLiga en el estadio Johan Cruyff
- Proponen acabar la temporada de la Premier League en la isla de Guernsey