Al igual que la mayoría de las ligas en el mundo, el fútbol estadounidense ha sufrido los estragos económicos que la pandemia del coronavirus ha provocado. Los clubes de la Major League Soccer han perdido 132.95 millones de euros en valor de mercado, e incluso los futbolistas también han caído en su cotización.
Así lo revela el portal especializado Transfermarkt, que publicó los nuevos valores del mercado.
"Los precios del mercado de valores se derrumbaron, muchos clubes podrían verse amenazados por la insolvencia, y los planes de transferencia se han estancado para la mayoría de los clubes debido a las muchas incertidumbres”, comentó Matthias Seidel, fundador y CEO de Transfermarkt.
El club más afectado por la caída ha sido el Atlanta United, que sufrió una reducción de más de 10 millones de euros en su valor, lo que dejó a Los Ángeles FC como el equipo más caro de la MLS con con un valor de 48,9 millons de euros.
Los jugadores también han caído
Los futbolistas, desde luego, también se han visto afectados en el mercado. Y esta lista la lidera Josef Martínez, pues pasó de costar 17,5 millones de euros a 14 millones.
Otros jugadores como Carlos Vela o Gonzalo Martínez perdieron hasta el 20% de su valor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ya es oficial: Real Madrid anunció recorte salarial ante crisis financiera por el coronavirus
- Braithwaite, todo un loquillo: estrenó nuevo corte y lo comparan con el Ronaldo de 2002
- Inter se asegura: se fija en el colombiano Morelos ante posible traspaso de Lautaro al Barcelona
- Reinaldo Rueda aceptó recorte de sueldo a la mitad en Chile por el coronavirus