Final del 2006. Salvo los hinchas italianos, todos miraban el último capítulo y esperaban un final feliz. Sin embargo, el fútbol les tenía una sorpresa a todos. El mejor jugador de aquel mundial, Zinedine Zidane, era expulsado y su selección terminaba cayendo por penales.
No tuvimos la foto del mejor con la copa. Al igual que el francés, otros grandes futbolistas pasaron por una situación parecida. Eliminados en primera ronda o criticados por los propios hinchas que alguna vez los apoyaron, tuvieron que irse.
Un caso para señalar es el de Argentina en 2002. El equipo de Bielsa llegaba como favorito para levantar su tercera Copa del Mundo. Sin embargo, no sobrevivió al grupo de la muerte y terminó eliminado en primera ronda del torneo. Con este equipo, se retiraron de su selección Gabriel Omar Batistuta, Diego Simeone, entre otros.
EN VIDEO: Alemania-Italia: revive la infartante tanda de penales del partido.
LEE TAMBIÉN…
Los equipos que tuvieron como principal prioridad defender y lograron grandes resultados. https://t.co/RuxvDIpdeQ pic.twitter.com/lV52c35mJm— Diario Depor (@deporpe) 4 de julio de 2016
Peruanos en el mundo: la programación de sus partidos en la próxima semana. https://t.co/nC6PtJkfX1 pic.twitter.com/CHjqMo6quF— Diario Depor (@deporpe) 4 de julio de 2016