Corría el año 1978 cuando el entonces técnico y ojeador del Napoli, Gianni Di Marzio, de visita en Sudamérica para cazar talentos durante el Mundial de Argentina, oyó hablar a un taxista que le llevaba a su hotel de un jovencísimo jugador del Argentinos Juniors que deslumbraba por su talento: se trataba de Diego Armando Maradona.
“En 1978 yo entrenaba al Napoli y fui a ver el Mundial en Argentina. En un viaje en taxi, el conductor empezó a hablarme de fútbol y me dijo que había un chico joven que (el seleccionador argentino) César Luis Menotti no había incluido en la lista definitiva para el Mundial, era un chico de 17 años, que según él era el mejor. Yo tomé nota de ese nombre y entendí que jugaba en el Argentinos Juniors”, asegura Di Marzio.
El por entonces DT del equipo napolitano contó que organizó de forma inmediata una cita para conocer a Diego, del que quedó “hipnotizado” tras verle apenas 15 minutos en el campo y con el que firmó ese mismo día, de acuerdo con Argentinos Juniors, una opción para llevarle a Napoli por 270.000 dólares.
Sin embargo, el rotundo “no” del presidente del Napoli, Corrado Ferlaino, impidió que Diego llegara al club sureño ya en 1978, pero no rompió un profundo vínculo de amistad con Di Marzio que sigue hasta hoy. Y tampoco lastimó el vínculo entre el ‘Pibe de Oro’ y Napoli, que finalmente juntaron sus caminos en 1984.
Lo fichó tras verlo 15 minutos
“Fuimos al campo, estaba curioso por verle. Yo estaba en la grada y tras quince minutos de partido llamé a Aloisio para decirle que le sacaran del césped. Le prometí que si le sacaba, firmaríamos en el mismo vestuario un acuerdo con el Napoli. Jugó 15 minutos, marcó tres goles, una falta directa, regates como sabe hacerlos él, algo espectacular”, cuenta Di Marzio.
“El chico salió del campo y le hice firmar en los vestuarios. El presidente firmó también, declaró que el jugador Diego Armando Maradona fichaba por el Napoli por 270.000 dólares”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
- Más que un abrazo: Koeman revela qué le dijo a Messi tras victoria del Barcelona ante Juventus
- No solo se fue de la presidencia: Bartomeu cerró su cuenta de Twitter tras dimitir
- La 'rajada ' de Benzema trae consecuencias: Vinicius, ‘moneda de cambio’ del Madrid por Dybala
- Sin prisa: comisión gestora del Barça se pronunció sobre fechas de elecciones presidenciales