Se hizo fuerte de local: Ecuador goleó 3-0 a Bolivia por amistoso internacional Fecha FIFA 2019

Ecuador  no pasó problemas para derrotar a Bolivia en la ciudad de Cuenca por amistoso internacional Fecha FIFA 2019.

Selección de Ecuador

Ecuador vs Bolivia

Ecuador y Bolivia se vieron las caras en el Estadio Alejandro Serrano. (Foto: Getty)

Triunfo para la 'Tricolor'. Ecuador  obtuvo una amplia victoria este martes 3-0 ante su par de  Bolivia  en un partido amistoso internacional Fecha FIFA 2019 donde ratificó el buen desempeño de los nuevos jugadores que forman parte del proceso de renovación del equipo del norte sudamericano.

Los goles del encuentro los anotaron Michael Estrada, Junior Sornoza y Gonzalo Plata en los minutos 49, 72 y 86, respectivamente.

El encuentro permitió a la Selección de Ecuador evaluar a los jugadores jóvenes que fueron convocados a la selección. Mientras que para Bolivia fue la primera prueba de su nuevo estratega, el venezolano César Farías, quien asumió el cargo a fines de agosto.

Los norteños salieron motivados a la cancha del Alejandro Serrano de la ciudad de Cuenca, tras su victoria 1-0 a Perú en un amistoso jugado la semana pasada en Estados Unidos. A pesar de dominar el balón en el transcurso del primer tiempo y las llegadas peligrosas de Estrada, la selección ecuatoriana no logró abrir el marcador por su falta de efectividad en la zona de ataque.

(Fuente: Reuters)

Ecuador y Bolivia: así jugaron

Ecuador: Padilla; Espinoza, Torres, Arreaga, Pineida; Méndez, Gaibor, Sornoza; Castillo, Ibarra y Estrada.

Bolivia: Vaca; Jusino, Castro, Justiniano, Saucedo; Chumacero, Arce, Ribera, Campos; Ramallo y Bejarano.

INCIDENCIAS del Ecuador y Bolivia:

Ecuador vs. Bolivia: horarios del partido

Perú 7:00 p.m.
Ecuador 7:00 p.m.
Colombia 7:00 p.m.
México 7:00 p.m.
Bolivia 8:00 p.m.
Paraguay 8:00 p.m.
Chile 8:00 p.m.
Venezuela 8:00 p.m.
Argentina 9:00 p.m.
Uruguay 9:00 p.m.
Brasil 9:00 p.m.
España 2:00 a.m. (11 de septiembre)

LA PREVIA

Ecuador quiere cambiar la imagen que proyectó en los tres últimos años fruto de los malos resultados y que se reflejó con la destitución como entrenadores del argentino Gustavo Quinteros, en 2017 y, recientemente, del colombiano Hernán "Bolillo" Gómez.

A esa crisis se suma al bajón futbolístico de muchas de sus figuras que consiguieron la última clasificación mundialista para Brasil 2014 y los supuestos actos de indisciplina por los que marginaron a varios de ellos.

Tras todos aquellos pasajes desagradables, la renovada Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas, anunció la renovación también de la selección absoluta, la misma que inició con una victoria frente a Perú (1-0). Ahora la mira está puesta en su similar de Bolivia.

El argentino Jorge Célico, que se hace cargo de la selección de forma interina, se la jugó con siete de los mundialistas sub 20 de este año en Polonia, con otros que en su mayoría no completan diez partidos con la selección absoluta y otros debutantes.

La intención de Célico, que otorgó el primer título Sudamericano sub 20 a Ecuador y el tercer puesto en el Mundial de Polonia, será dejar una amplia plantilla de jóvenes ya probados en el terreno de juego para el próximo seleccionador absoluto que contrate la FEF.

Por su parte, Selección de Bolivia, que también fracasó en la reciente Copa América, con tres derrotas al hilo, contrató a finales de agosto al técnico César Farías.

La falta de tiempo para la preparación de su equipo llevó a Farías a reintegrar a algunos veteranos al combinado como el portero Daniel Vaca, de 40 años, el goleador Carlos Saucedo y el también atacante Juan Carlos Arce, de 36 años.

Tras la convocatoria de 24 jugadores, sufrió las bajas del extremo Diego Bejarano y del atacante Gilbert Álvarez, ambos presentes en Copa América.

Ante Ecuador contará con solo uno de los que milita en el fútbol del extranjero, el centrocampista Alejandro Chumacero, del Puebla de México, y siete más de los que participaron en Copa América.

Ecuador vs. Bolivia: ¿Cómo llegar al estadio?

Fuente: EFE

Zidane lo sigue defendiendo: el vestuario está decepcionado de fichaje del Real Madrid

Cuenta regresiva: Messi y Suárez alistan su vuelta a Barcelona y la 'MSG' amenaza con su debut por LaLiga

Barcelona pone calma: el último informe de la lesión de Umtiti que tranquiliza a Valverde

Con todo y tatuajes: el tremendo cambio de Sergio Ramos en sus 14 años en Real Madrid [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App