Ecuador vio frenado este martes su histórico recorrido en el Mundial Sub-20 de Polonia al perder 1-0 contra Corea del Sur en su partido de semifinales, disputado en Lublin. El único gol de partido fue obra de Jun Choi, que remató libre de marca desde un costado del área, enviando el balón al palo largo de Moisés 'Araña' Ramírez (39). El combinado asiático se jugará el título el sábado ante Ucrania, mientras que la 'Mini-Tri' disputará el tercer puesto ante Italia un día antes.
El equipo dirigido por el argentino Jorge Célico gozó de una clara ocasión con un disparo de su '9', Leonardo Campana, que pegó en el travesaño (38). El delantero del Barcelona del Guayaquil no ha visto puerta en los seis partidos que ha disputado en el Mundial. Los surcoreanos enviaron una segunda vez el balón al fondo de las redes, por medio de Wonsang Um, pero la jugada fue anulada por fuera de juego (86). También Ecuador vio cómo le era anulado un gol por fuera de juego ya en el tiempo añadido.
Ecuador sufrió así su segundo partido en Polonia sin anotar gol, lo que le costó su segunda y definitiva derrota. Los Guerreros Taeguk, vigentes subcampeones de Asia de la categoría, se jugarán el título el sábado ante los ucranianos. Pase lo que pase en el duelo por el tercer puesto ante los italianos, Ecuador se despedirá el Mundial polaco con el mejor resultado de su historia, después de que su techo previo fuesen los octavos de final.
► Ascensos en la Premier League, LaLiga y otros torneos
► Mira todo el fixture de la Copa América 2019
► Cristiano habló con De Ligt y ahora va por figura del Real Madrid
► Joven que acusa a Neymar de violación perdió a tercer abogado en el caso