Chile logró su primera victoria de la era Pizzi tras vencer por 4-1 a Venezuela en Barinas, lugar donde los sureños armaron la fiesta. Sin embargo, antes del inicio del partido los jugadores mapochos vivieron un incómodo momento al entonar su himno.
Sucede que la melodía del himno chileno casi ni sonó en el estadio Agustín Tovar de Barinas, situación que confundió a los sureños y a la que califican de falta de respeto por parte de los venezolanos o quienes hayan estado a cargo del acto protocolar.
"Al principio nos faltaron el respeto y en ningún momento lo escuchamos y no pudimos cantarlo", contó Gary Medel incómodo después del 4 a 1 que le propinaron a Venezuela. Para el volante, son los chilenos los únicos que respetan los himnos cuando hacen de local.
"En Chile tenemos que demostrar la categoría y con respeto. En la Copa América lo dejamos claro y dejamos escuchar todos los himnos. Vamos a demostrar esa calidad dentro de Chile", aconsejó el Pitbull.
Mauricio Pinilla, autor de uno de los goles ante Venezuela, también se mostró incómodo, aunque cree que pudo tratarse de un error involuntario. "Nosotros respetamos cuando van a Chile y quizá fue un tema de descordinación que esperamos puedan solucionar".
LEE TAMBIÉN…
(RC)