Eliminatorias 2018: los grandes ganadores de la fecha doble

Argentina, Colombia y Uruguay fueron las selecciones que mejor rendimiento tuvieron en esta fecha doble de Eliminatorias 2018.

Eliminatorias 2018: los grandes ganadores de la fecha doble

Eliminatorias 2018: los grandes ganadores de la fecha doble. (Agencias)

Eliminatorias 2018: los grandes ganadores de la fecha doble. (Agencias)

Ha culminado la jornada doble de las Eliminatorias Rusia 2018 en Sudamérica. Los que mejor supieron aprovechar esta quinta y sexta fecha fueron sin dudas Argentina, Colombia y Uruguay. Gracias a sus excelentes partidos, estas selecciones se mantienen en zona de clasificación.

Sudamérica es el lugar del planeta donde se juegan los partidos más duros, a fin de alcanzar la meta de clasificar a la Copa del Mundo. Obtener cuatro o más puntos en una fecha doble es sumamente complicado. Por ello, argentinos, colombianos y uruguayos deben estar más que conformes con lo realizado en sus dos últimos partidos cada uno.

Selección de Colombia

Objetivo cumplido para Messi y compañía

Previo al inicio de esta fecha doble, los argentinos declaraban que el único objetivo era sacar los 6 puntos. Para ello, tuvieron que afrontar en Santiago un partido muy duro frente a Chile, que estrenaba nuevo técnico. Mercado y Di María se encargaron de voltear el partido y lograr el triunfo 2-1 sobre 'la Roja'. La revancha de la final de la Copa América estaba consumada.

Bolivia era un rival accesible. Les bastó un tiempo a Messi y a sus compañeros de selección para doblegar al cuadro dirigido por Baldivieso, quienes lucieron perdidos durante todo el partido y no generaron casi ninguna jugada de peligro en el arco de Nahuel Guzmán.

La paz llegó a Colombia

Los dirigidos por Pékerman habían sumado solo 4 puntos en cuatro fechas. Muchos ya cuestionaban al técnico argentino e incluso llegaron a pensar que el gran momento de Colombia, de estos últimos años, había llegado a su fin.

Dos partidos muy complicados afrontaba Colombia: visitante contra Bolivia y local contra el puntero, Ecuador. Todo pintaba cuesta arriba para los cafeteros. Sin embargo, lograron un triunfo heróico en La Paz y pasaron por encima a Ecuador ganándole 3-1. Seis puntos que nadie esperaba y que lo colocan en el quinto lugar de la tabla.

Suárez y el buen momento de Uruguay

Y el tercer gran ganador de esta fecha doble es la selección de Uruguay. Los 'charrúas', en base a la garra que los caracteriza, empataron con Brasil, en el mejor partido de las Eliminatorias. Cuando iba 1-0 en favor del 'Scratch', todo el mundo del fútbol lo daba por perdido para el equipo de Tabarez. Sin embargo, estos supieron remontar el partido.

Suárez regresó y fue clave en el empate que finalmente rescató Uruguay en Recife. Su otro delantero, Cavani, también anotó en este partido y en el encuentro frente a Perú. En un partido cerrado, la definición del jugador del PSG, le permitió a los 'celestes' alcanzar los 4 puntos en estas dos jornadas. Con esto, Uruguay alcanzó la punta de las eliminatorias, la cual comparte con Ecuador.

Selección de Colombia

La competencia por un cupo en el Mundial sigue siendo vibrante en sudamérica. Solo 4 puntos separan al primero del séptimo lugar. Toca esperar si se dan buenas rachas como las de estas tres selecciones en la fecha doble de setiembre.

La tabla de posiciones

Pos. País PJ PG PE PP Puntos
1.Uruguay 6 4 1 1 13
2. Ecuador 6 4 1 1 13
3. Argentina 6 3 2 1 11
4. Chile 6 3 1 2 10
5. Colombia 6 3 1 2 10
6. Brasil 6 2 3 1 9
7. Paraguay 6 2 3 1 9
8. Perú 6 1 1 4 4
9. Bolivia 6 1 0 5 3
10. Venezuela 6 0 1 5 1

LEE TAMBIÉN…

Bolivia pasó vergonzoso momento en Córdoba al momento de los himnos. https://t.co/8zjW7JGUzMpic.twitter.com/JBYWmQFEnD — Diario Depor (@deporpe) 30 de marzo de 2016

Lionel Messi sacó de quicio a los bolivianos llevándose a cinco de ellos.

Lionel Messi sacó de quicio a los bolivianos llevándose a cinco de ellos. https://t.co/CKqTPvrEQJpic.twitter.com/lDXeTSGY2e — Diario Depor (@deporpe) 30 de marzo de 2016

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App