La solidez de Bélgica a lo largo de los tres últimos años lo han llevado a estar entre los mejores equipos del mundo del fútbol. Para ratificar ello, este domingo clasificó a Rusia 2018 luego de vencer 2-1 en condición de visitante a Grecia.
El equipo que entrena el español Roberto Martínez acumula 22 puntos tras 7 victorias y un empate. Supera ya en ocho unidades al segundo, que ahora es Bosnia, tras su victoria 4-0 sobre Gibraltar.
La Selección de Bélgica es la sexta en asegurar su presencia en Rusia 2018. Además del anfitrión, Brasil, México, Irán y Japón se ganaron ya ese derecho.
El triunfo ante los helenos llegó gracias a un tanto de Romelu Lukaku en el 74', que terminó decantando la balanza del lado visitante. En los instantes previos habían llegado los otros dos goles: Jan Vertonghen a los 70' y Zeca (73').
Será la decimotercera fase final del Mundial para Bélgica, que tiene como mejor resultado en su historia el cuarto lugar de México 1986. En Brasil-2014 llegó hasta cuartos de final, donde les cerró el paso Argentina de Lionel Messi.
Fuente (AFP)