La selección de Chile no pudo vencer a la de Bolivia por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El equipo de Juan Antonio Pizzi se quedó en el séptimo puesto con 11 puntos y complica sus aspiración de llegar a su tercer mundial de forma consecutiva. En el transcurso del partido frente a la escuadra boliviana se escucharon gritos xenofóbos que pueden traer consecuencias para la federación sureña.
► A lo Pasarella: los jugadores que estuvieron envueltos en algún fraude
Luego del partido, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señaló que tomaría medidas frente a los cánticos recibidos por parte de los hinchas chilenos. No obstante, el castigo a Chile no depende de ellos. Los informes de Ricardo Marques, árbitro principal, Pedro Vásquez, comisario del encuentro, y un grupo de personas contratadas por la FIFA para este tipo de ocasiones serán los que dicten la sentencia hacia 'La Roja' y su gente.
Alfredo Asfura, miembro chileno de la FIFA, explicó quiénes son estas personas contratadas. "Este panel de personas son independientes y no pertenecen a ninguna Federación. Andan de civil y es un informe que no podemos saber nosotros porque no es a través de organismos, son personas contratadas para que se mezclen" declaró a la revista El Gráfico Chile.
Entonces, ¿serán castigados? Aún no se sabe, pero siguiendo con las declaraciones de Asfura: "…lo que escuché ayer no debería tener consecuencias…" ya que, según el dirigente, "…son cánticos (…) relacionados con la idiosincrasia de cada país". Recordemos que el próximo partido de local de la selección chilena será, precisamente, frente a nuestra selección por la décima fecha de las Eliminatorias mundialistas. El partido se jugará el 11 de octubre del presente año.
► Christian Ramos: "Estamos fuera del Mundial, pero vamos paso a paso"
LEE TAMBIÉN…