Emelec perdió 2-0 ante Aucas por la fecha 12 de la Primera Etapa de la Serie A de Ecuador 2018. Los 'Eléctricos' iban al encuentro con la esperanza de colocarse nuevamente en la pelea por el torneo, que lidera Liga de Quito; sin embargo, no lo lograron.
El inicio del partido, mostró a un Aucas presionando el área 'azul' haciendo que los centrales Marlon Mejía y Fernando Pinillo cometieran errores en los despeje.
A los 9 minutos de juego Mejí no logró controlar un pase y apareció Edson Montaño para arrebatarle el balón e ir al área en busca de la portería de Esteban Dreer y anotar el 1-0.
Minutos después, Marlon de Jesús salió lesionado y Emelec predió fuerza en la parte ofensiva.
Las fallas defensivas y los espacios en la defensa 'eléctrica' hicieron que el portero Dreer sea protagonista al sacarle acciones de gol a los auquistas.
En la segunda mitad, Wagner Valencia lanzó un centro desde la derecha y Juan Carlos Paredes, en su intento de despejar, envió el esférico a su propio arco.
Emelec se estanca en el quinto lugar con 19 puntos. Aucas suma 15 puntos y es séptimo.
El campeón reinante de Ecuador, Emelec, visitará al popular Aucas en busca de una nueva victoria que facilite su anhelo de alcanzar los primeros puestos. Actualmente está con 19 puntos y Aucas con 12.
En la jornada pasada Emelec se impuso por 1-0, por lo que Aucas buscará la revancha para alejarse del grupo de colistas.
El técnico del 'Bombillo' Alfredo Arias destacó que enfrentarán a un rival muy complicado, tal y como lo hizo el pasado lunes en el George Capwell: "Aucas, el otro día, nos planteó un partido tácticamente muy difícil. Aglutinó mucha gente cerca de su arco y lo hizo bien".
Tras un buen inicio de temporada, Aucas mermó su rendimiento en las últimas fechas y ahora está más cerca de la parte baja que de la alta. Sin embargo, el defensor Luis Romero está optimista en que recuperarán posiciones.
"Ha sido una semana difícil. No hemos sumado tres puntos (desde hace tres jornadas), algo que nos habría dado un poco más de aire; pero sabemos que nuestro esfuerzo terminará en un abrazo de festejo el domingo", indicó