Emelec perdió el invicto y el liderato de la Serie A de Ecuador ante Universidad Católica

Emelec  no pudo y cayó 2-0 ante  Universidad Católica  por la fecha 5 en el estadio Atahualpa por la Primera Etapa de la Serie A de Ecuador  en Quito.

Emelec vs. Universidad Católica

Emelec perdió 2-0 ante Universidad Católica por la Serie A de Ecuador. (Twitter)

Emelec perdió 2-0 ante Universidad Católica por la Serie A de Ecuador. (Twitter)

Redacción Depor

Emelec cayó 2-0 ante  Universidad Católica por la quinta jornada de la Primera Etapa de la Serie A de Ecuador  2018. El duelo jugado en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito sorprendió a los 'eléctricos' que perdieron el invicto en el torneo y el liderato del torneo ecuatoriano.

Andrés López aprovechó su velocidad y tras una gran corrida, logró sacar el centro de derecha. El balón golpearía en el zaguero de Emelec Marlon Mejía y con muy mala suerte se introduciría en propia puerta a los 49 minutos. Era el 1-0.

A los 73, John Cifuente recibiría el balón y por velocidad se impondría a los defensores eléctricos para definir con tranquilidad ante el portero Esteban Deer.

Bryan Angulo fue el jugador de Emelec que protagonizó mayor número de jugadas de peligro. Dos ocasiones claras que no pudo concretar fue de lo más peligroso para los azules.

Con este resultando Emelec cae en la tabla de posiciones y tras perder el invicto se posiciona segundo con 12 unidades, debajo del Barcelona SC que tiene 13. Mientras que la U. Católica es quinto con 9 unidades.

Emelec vs. Universidad Católica: así jugaron

Emelec:
 Dreer, Paredes, Guagua, Mejía, Johnson, Arroyo, Quiñónez, Rojas, Matamoros, Preciado, Angulo

Universidad Católica: Galinez, Mosquera, De los Santos, Meneses, López, Oña, Ibarra, Chalá, Calderón, Martínez y Cifuente

La Universidad Católica procurará aprovecharse en el torneo local, del resbalón que sufrió Emelec, el miércoles pasado cuando cayó de local por 1-2 ante Flamengo por Copa Libertadores con una brillante actuación de Vinicius Junior.

País Hora
México6:30 p.m.
Perú 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 9:30 p.m.
Chile 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
España 1:30 a.m.

Con dos triunfos y dos derrotas, la Universidad Católica buscará acortar la ventaja que ostenta Emelec, que ganó los cuatro partidos que disputó por el actual torneo. El partido también supondrá el duelo de goleadores, pues comanda el torneo local con cinco tantos, el católico John Jairo Cifuente y con cuatro, Bryan Angulo, de Emelec.

Emelec ha hecho bien las cosas, eso es evidente, ganar cuatro juegos seguidos no es poco, pero tenemos también cosas positivas. Católica ha mantenido un estilo de juego y aunque hemos perdido dos partidos, nuestro nivel ha sido bueno", señaló en la previa el portero de la U. Católica, Hernán Galíndez.

Consciente del mal partido en la Copa Libertadores, el entrenador de Emelec, Alfredo Arias, entendió que no merecía llevarse los tres puntos. "Creo que jugamos mal, muy pocos minutos lo hicimos bien. Cuando un equipo juega mal, no merece ganar", dijo.

Leer comentarios

Ir a portada