Buenos Aires. El féretro con el cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo cuando volaba de Nantes a Cardiff el 21 de enero, llegó a Buenos Aires este viernes durante la mañana para ser trasladado a su pequeño pueblo natal Progreso.
Sala murió a los 28 años al caer al Canal de la Mancha la avioneta que lo llevaba para incorporarse al club galés Cardiff tras una celebrada trayectoria en Nantes de Francia.
Tras la identificación formal del cuerpo del futbolista argentino rescatado de entre los restos de la aeronave en el fondo del mar la semana pasada, las autoridades británicas dieron luz verde a la restitución del cuerpo a la familia.
El ataúd será trasladado a la ciudad de Santa Fe, donde el cuerpo será velado, y el sábado en la mañana será llevado por tierra a Progreso, a unos 81 km, donde se le realizará un homenaje.
Después del homenaje en Progreso, el cuerpo de Sala será nuevamente trasladado a una funeraria en Santa Fe para su cremación.
Recordemos que, la mayoría de los habitantes de Progreso tienen previsto colocar una flor en el ataúd de su héroe, que jugó para el club San Martín de ese pequeño pueblo.