La luz se apaga de a pocos y se está cada vez más cerca de encontrarlo. Este domingo, los encargados de la búsqueda de Emiliano Sala, encontraron la avioneta que trasladó al jugador argentino por el Canal de la Mancha y que cayó hace dos semanas. Hoy, se informó que se observaría un cuerpo sin vida en la aeronave, que iba rumbo a la ciudad de Cardiff.
"En las imágenes de vídeo (...) se ve a un ocupante entre los restos", anunció la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata. "La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía", precisaron medios ingleses.
La avioneta monomotor había desaparecido de los radares el 21 de enero sobre el canal de la Mancha, a una veintena de kilómetros al norte de la isla británica de Guernesey. Fue localizado cerca de ese lugar. Y, como era de esperarse, la noticia hizo eco en todos los medios del mundo, preocupados por la desaparición del delantero argentino que había fichado por el Cardiff City.
"Hicimos una serie, una larga serie de pases de alta resolución que han podido definir que se trataba de un avión muy probablemente y después llamamos a un barco más grande el 'Geo Ocean 3', que es el que ha sido contratado por la AAIB", la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos, explicó Mearns.
"Se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y de hecho confirmaron que era el avión", agregó. "Vieron el número de matrícula y para sorpresa de todos la mayor parte del avión está allí".