Al hincha español, la camiseta con la que jugó su selección ante Croacia le traía el recuerdo lejano de la Copa del Mundo 1994. Evitaban acordarse de un partido en particular de aquel mundial. El gol de Perisic y el inevitable segundo lugar en el grupo, completó la imagen. El España vs. Italia de 1994. El que todo aficionado de 'La Roja' resume como: la del codazo a Luis Enrique.
España venía de derrotar fácilmente a Suiza por 3 a 0 en octavos de final. Italia, por su parte, estuvo a punto de quedar eliminado ante una sorprendente Nigeria. El talento de Roberto Baggio aparecía para ganarlo en suplementarios. Ambas selecciones se enfrentaban en el partido más esperado de esa ronda.
Hasta los 87 minutos, el encuentro estaba igualado. Hasta que apareció nuevamente 'Il Codino' Baggio. Dejó atrás al portero Zubizarreta y marcó el 2 a 1. Los españoles iban con todo al área rival, a buscar el milagroso empate. Entre ellos, el hoy técnico del Barcelona, Luis Enrique.
En el tercer minuto de descuento, el 9 italiano, Tassotti, agredió a Luis Enrique mientras esperaba un centro por derecha. La desesperación del español contrastaba con la pasividad del árbitro del encuentro. Penal claro para España que no fue cobrado. Con la camiseta manchada y entre algodones que evitaban que continuará el sangrado, el 21 regresaba a reclamarle al juez.
Minutos más tarde y con Luis Enrique fuera del campo atendido por los médicos, el árbitro húngaro Puhl Sandor daba por terminado el partido. Entre la furia española y la alegría italiana, culminaba un encuentro que quedó en la historia y en el recuerdo de los hinchas que verán enfrentarse a sus respectivas selecciones, nuevamente.
EN VIDEO: Croacia venció 2-1 a España y pasó a octavos de Euro como primero del grupo D
LEE TAMBIÉN…
España vs. Italia: Los jugadores que repetirán la última final de la Euro (#ESP vs #ITA) ► https://t.co/hlbBo7zflb pic.twitter.com/uaGsMmwnxJ— Diario Depor (@deporpe) 22 de junio de 2016
Hugo Sánchez: "La goleada a #México ha sido algo histórico, pero espantoso" ► https://t.co/8fK1PPwKwl pic.twitter.com/FRL7Qr34Rk— Diario Depor (@deporpe) 21 de junio de 2016