Sin duda alguna, la Eurocopa Francia 2016 ha sido curiosa debido a que la mayoría de encuentros se definieron en los minutos finales. El Austria vs. Islandia no fue la excepción ya que estos últimos anotaron en la jugada final del partido.
De por sí, Islandia ya era una novedad en este torneo, al que accedió por primera vez en su historia, derrotando en el camino a la gran Holanda. Si eso fuera poco, en las dos primeras fechas del Grupo F le robó empates a Hungría y Portugal.
El árbitro otorgó 4 minutos adicionales y Austria se volcó al ataque, pero en la última jugada un contragolpe letal fue de suma importancia. Bjarnason recuperó un balón desde su cancha y corrió hasta el área rival para cedérsela a Trautason, quien solo tenía 15 minutos en cancha; tras barrerse empujó el balón y el arquero Almer no pudo hacer nada: Islandia logró la hazaña.
Toda esta jugada fue vista por los islandeses, pero lo más impactante fue la forma en la que el narrador vivió el gol: desde que Bjarnason tuvo el blaón ya no tenía aire puesto que solo gritaba que llegara el gol, cuando el balón ingresó al arco ya casi estaba perdiendo la voz.
Islandia celebró el triunfo que, ya pensando con la cabeza fría, más le convenía empatar de manera que clasificaba a octavos y era emparejada contra Croacia, pero ahora se medirán contra Inglaterra. Esto demuestra que ellos salieron a ganar el partido, no solo a clasificar raspando.
EN VIDEO: Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi: vota por el gol que más te gustó
TE PUEDE INTERESAR…