La Superliga China empieza a ser tendencia alrededor del mundo. Los chinos quieren convertir a su fútbol en una de las potencias mundiales y, para eso, empiezan a llevar a jugadores de talla mundial a que pisen sus canchas y jueguen por sus equipos. Aquí, el once ideal del torneo asiático.
► El once ideal de cracks que tuvo Arsene Wenger en Arsenal
Muchos brasileños, argentinos y sudamericanos en general empiezan a caer en la tentación del fútbol chino. A través de contratos multimillonarios, equipos como el Jiangsu Suning, el Guangzhou Evergrande o el Hebei Fortune se hacen de jugadores que, tranquilamente, podrían seguir jugando los mejores campeonatos del mundo y hasta la Champions League.
Es cierto que el fenómeno chino va más allá del dinero. Los asiáticos empiezan a hacer las cosas bien con su deporte y buscan crecer en el rubro para poder llevar a su país a un mundial y empezar a ser considerado una selección importante dentro del globo. Actualmente no lo son.
Recordemos que la selección de China solo ha participado en un mundial a lo largo de la historia. Ese mundial fue el de Corea-Japón 2002. Sin duda, para una potencia mundial y un país tan grande como el nombrado es importante ingresar de lleno en un deporte que genera tanto revuelo social como lo es el fútbol.
► ¿Pudieron ser más altos sus 'ratings'? los cracks infravalorados del FIFA 17
LEE TAMBIÉN…