El racismo en Europa, lamentablemente, se ha dejado ver en los estadios de fútbol. Uno de los últimos casos y que dio la vuelta al mundo al convertirse en viral en Facebook fue el de Moussa Marega, jugador del Porto que decidió salir del campo ante Vitoria Guimaraes por los insultos hacia su persona.
André Onana, arquero titular del Ajax, también ha pasado por lo mismo. Hace tres años, el guardameta tuvo la chance de salir de su actual club rumbo al fútbol italiano, pero el club en cuestión optó al final por no contratarlo debido a su color de piel.
“Las conversaciones entre ambas partes estaban avanzadas. Luego mi agente me dijo que le habían dicho que era un gran portero, pero que no podían contratarme. Que un arquero negro les iba a traer problemas frente a sus seguidores”, señaló Onana a NCR. Sus palabras han dado que hablar en Facebook.
André Onana, otro víctima del racismo
Esto se dio luego que el portero tuviese un gran actuación en la final de la Europa League 2016-17, en donde enfrentó al Manchester United de Zlatan Ibrahimovic y José Mourinho. Estaba con la ilusión de llegar a la primera división italiana, pero su sueño se vio frustrado por el racismo.
Asimismo, André Onana dio un contundente mensaje a quienes creen que tener otro color de piel los hace mejores. “No puedo cambiar lo que soy, ¿por qué me preocuparía por eso? Soy negro, africano (nació en Camerún) y estoy orgulloso. Si no les gusto por ser negro, no hay problema. No me interesa”, añadió. Crack.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Efecto coronavirus: Juventus vs. Inter fue aplazado junto a otros partidos de Serie A
- Courtois no cree en ‘dioses’: “Messi es un jugador como cualquier otro”, previo al Real Madrid vs. Barcelona
- Eres tú o nadie: Real Madrid preguntó al Dortmund por Haaland y ya conoce su precio de fichaje
- Zidane no se siente presionado por el ‘Clásico’: “No pienso qué va a pasar si perdemos, no es mi filosofía”