Su gran temporada en el Lyon lo puso nuevamente en el foco de los grandes clubes de Europa. En especial del FC Barcelona, cuyo nuevo entrenador Ronald Koeman, lo habría pedido como reemplazo de Luis Suárez, a quien ya avisó que no seguirá en el club la próxima temporada. Sin embargo, Memphis Depay dejó un mensaje en el que, al parecer, confirmaría su continuidad en el cuadro francés.
"He estado reflexionando sobre nuestro periplo en la Champions League. Hemos vuelto a poner el club y la ciudad de Lyon en el mapa, pero tenemos que esforzarnos para conseguir más", señaló en su mensaje el ex del Manchester United.
“Quiero dar las gracias a la afición por su apoyo. Sé que tenemos suficiente trabajo por delante para regresar lo antes posible a ese nivel, así que sigamos subiendo el listón”, añadió el atacante.
Así, y salvo sorpresa de última hora, Depay podría estar presente el domingo en el ‘estreno’ del Lyon en la Ligue 1. Aunque eso sí, su contrato acaba el próximo año y aún no ha renovado, por lo que el club podría buscarle un destino en enero para intentar recuperar una parte, el total o incluso más de los 20 millones de euros que pagó en enero de 2017 al United por su fichaje.
Se va Suárez
Según detalla Rac1, el director técnico le comunicó al atacante uruguayo que no lo tiene en sus planes para iniciar los entrenamientos con el cuadro ‘Culé’, por lo que su destino estaría prácticamente alejado de la institución que lo hizo feliz en los últimos años.
A pesar de no ser tan querido por el flamante estratega de FC Barcelona, Luis Suárez tiene a varios equipos tras él, los mismos que esperan se oficialice su salida del Camp Nou para formalizar sus propuestas. Ajax d Países Bajos es el que lleva la delantera y no se descarta que el ‘Pistolero’ vuelva a la institución que también fue su casa.
TE PUEDE INTERESAR
- El teléfono no para de sonar: Koeman también le avisó a Arturo Vidal sus planes en el Barça
- Hinchas de PSG no soportaron perder la final de la Champions League y se enfrentaron con la policía
- Pirlo y su comando técnico pasaron exámenes médicos antes de iniciar la pretemporada con Juventus
- Tiempo de cambios: PSG sufrió su primera baja tras perder ante Bayern la final de Champions