De Jong llegó la temporada pasada al FC Barcelona procedente del Ajax. (Foto: AFP)
De Jong llegó la temporada pasada al FC Barcelona procedente del Ajax. (Foto: AFP)

Si bien se destapó en el Ajax en la primera línea defensiva, y de hecho en esa posición habitual fue utilizado con Valverde y luego con Setién. Pero Ronald Koeman, que ya lo conocía de la selección holandesa, tenía otros planes para y reconvertirlo para que juegue unos metros más arriba en el .

Cierto es también que por necesidad, ante las lesiones y expulsiones, el neerlandés tuvo que jugar de central, pero Koeman desde hace poco empezó su plan para convertir a De Jong en el ‘nuevo’ De Bruyne.

El futbolista “puede desequilibrar en el uno contra uno, y llegar al área para filtrar el pase. Como De Bruyne en el City. El belga tiene más chut que el holandés, pero De Jong tiene recorrido para mejorar en esta nueva posición”, señala el medio catalán ‘Mundo Deportivo’.

El centrocampista poco a poco va mostrando su mejor versión en el Barça. Koeman le conoce muy bien de la selección holandesa, y desde su llegada a las filas azulgranas, se está notando la mejoría del futbolista.

Su mejora ha llegado tras abandonar el doble pivote, más cerca de una propuesta cercana al 4-3-3. El gran cambio ha sido darle una altura diferente a la de Busquets, que hace el mediocentro posicional.

Así, casi sin ataduras y más cerca de Leo, que lo acerca al gol como ante la Real Sociedad, no solo está más pronto de convertirse en el ‘nuevo’ De Bruyne, sino de mejorarlo incluso.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO