Felizmente no pasó de un gran susto. El exjugador de las canteras del Barcelona, Vitinho, fue sorprendido junto a su novia a la salida del Centro de Entrenamiento del Palmeiras, su actual club, y fueron llevados a un favela, donde les quitaron sus pertenencias.
El jugador fue sorprendido junto a su novia mientras estaban en su auto. Tres personas armadas abordaron a la pareja a la salida del centro. Durante las dos horas que duró el secuestro, los criminales se los llevaron a un cautiverio de la zona este de la favela Água Blanca. Les sacaron sus tarjetas para realizar pagos y, después de soltarlos, los secuestradores se quedaron con el coche del jugador de Palmeiras.
Pero el crimen no quedó impune. Los secuestradores fueron atrapados por la Policía en la madrugada siguiente tras una intensa persecución. Acto seguido, Vitinho compareció a la delegación de la policía para reconocer a los sospechosos. De momento, permanecen en prisión preventiva a espera de la audiencia ante el juez.
Vitinho juega de mediocampista, tiene 20 años y pasó por el Barcelona B durante la pasada temporada en calidad de préstamo por el conjunto brasileño. Disputó 25 partidos, anotando 1 gol y 1 asistencia.