En Inglaterra, por ejemplo, ya no se pueden llevar a cabo fichajes para esta temporada. Y es que la ventana de la Premier League 2018-19 en su mercado de verano europeo cerró el pasado 9 de agosto. El que se llevó las miradas fue el portero Kepa Arrizabalaga, quien dejó la camiseta del Athletic Club de Bilbao por la del Chelsea.
Fueron 80 millones de euros (cláusula de rescisión) los que pagó el cuadro 'blue' por el español. Con ello, el joven arquero - que integró el plantel de la Selección de España en el Mundial Rusia 2018 - se convirtió en el guardameta más caro en la historia del fútbol.
Por ejemplo, Real Madrid pagó 35 millones de euros a la Real Sociedad para la nueva campaña de la Liga Santander con tal de llevarse a Álvaro Odriozola. En su momento, Juan Mata pasó al Manchester United por 35 millones, en tanto que Álvaro Morata se convirtió en el delantero español más caro luego que Chelsea desembolsara 66 millones de euros por él. En la fotogalería de esta nota te presentamos al 11 ideal español en materia de fichajes más caro puesto por puesto.