Cuidado, tiene truco: Neymar no es el jugador que más dinero movió en la historia del fútbol

Neymar es, actualmente, el fichaje más caro en la historia del fútbol mundial de acuerdo a la moneda que predomina, el dólar. Pero...

Mario Jardel fue compañero de Cristiano Ronaldo en el Sporting de Lisboa. (Besoccer)

Mario Jardel fue compañero de Cristiano Ronaldo en el Sporting de Lisboa. (Besoccer)

Mario Jardel fue compañero de Cristiano Ronaldo en el Sporting de Lisboa. (Besoccer)

Cuando revisamos los fichajes más caros, salta a la vista el de Neymar desde el Barcelona al PSG, a cambio de 222 millones de euros, unos 250 millones de dólares. Pero, si atendemos al dinero (cantidad) real que se pagó en cada fichaje -dentro de su realidad monetaria-, es decir, la cantidad oficial en uno de los dos países implicados durante la transacción en la historia del fútbol, por época y valor de la moneda, está muy lejos de ser el 'más caro'.

Sí, hay un 'truco' en este recuento de jugadores más caros. Para elaborar la lista, se tomó en cuenta las monedas devaluadas que vieron cómo un futbolista costaba varios billones e incluso trillones, siempre dentro de su realidad (por época)

Es así que aparecen hasta cuatro jugadores -que enlista  'Besoccer'- en los que se pueden contar varios ceros de sus respectivas monedas, tales como:

- Gianluigi Buffon (100 billones de liras italianas): ya se aceptaba el euro en tierras italianas cuando fue traspasado a la Juventus desde el Parma, pero la lira italiana aún era legal.

-  Zinedine Zidane (150 billones de liras italianas): lo que costó cuando pasó de la Juventus al Real Madrid.

- Mario Jardel (17,5 trillones de liras turcas): el Galatasaray pagó la cláusula de rescisión del futbolista en el Porto con su moneda.

Mario Jardel (42 trillones de liras turcas): cuando el Sporting de Lisboa recuperó a Jardel, pagó 42.000.000.000.000.000.000 liras turcas. Y es que esa moneda se devaluó aún más en los siguientes meses.

Sin duda, si movemos todas esas monedas al euro, serían un 'bicoca' con lo que pagó el club francés por el astro brasileño hace dos años. Una actualidad en la que se mueve demasiado dinero algo imposible hasta hace un par de lustros.

Aquí me quedo: Tapia habría rechazado importante oferta del Lokomotiv para pelear el puesto en Holanda

¡Atención, ya está casi todo listo! Barcelona ya pagó la cláusula para que Griezmann sea jugador libre

El trueque que ofrece Florentino Pérez por Neymar: más de 150 millones y un crack

Se viene la bomba: Neymar tomó inesperada decisión en medio de rumores rumbo al Barcelona

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App