Sin muchas sorpresas. La ventana de fichajes europea de enero cerró este jueves sin traspasos de renombre en las últimas horas, tras un mes en el que el gran animador del mercado ha sido el Barcelona, mientras que las potencias inglesas han estado más pasivas que de costumbre.
Entiéndase el concepto 'random' como aquellos movimientos inesperados de futbolistas, ya sea por el destino, por el nivel del jugador en cuestión o por algún otro tipo de rareza que llame la atención de los distintos medios locales e internacionales.
En este sentido, para muchos, el fichaje más 'random' del mercado y que se sale de lo esperado simplemente por tratarse del Barça, fue la incorporación de Kevin Prince Boateng, quien llega al conjunto 'Azulgrana' tras vestir las camisetas de Hertha, Tottenham, Borussia, Portsmouth, Milan, Schalke, Las Palmas, Eintracht de Frankfurt y Sassuolo
Sin embargo, este mercado quedará para siempre marcado por la trágica desaparición de Emiliano Sala, el delantero del Nantes que había fichado por el Cardiff. La avioneta que le llevaba a la capital galesa desapareció en el canal de la Mancha, sin que el argentino hubiese debutado aún en la Premier League.